Limpieza en mercado de Iztapalapa

Proponen regular mercados públicos mexiquenses

Mireya Estrada | Corresponsal                                     

Toluca, edomex.- El grupo parlamentario de Morena propuso crear la Ley de Regulación e Impulso de Mercados Públicos y Centros de Abasto a fin de enriquecer y fortalecer el marco jurídico que las autoridades municipales y estatales habrán de utilizar para una mejor organización y funcionamiento de los mercados y centrales de abasto.

La iniciativa fue presentada por las legisladoras María del Carmen De la Rosa Mendoza, Luz María Hernández Bermúdez y Lourdes Jezabel Delgado Torres, al tiempo de resaltar que el marco jurídico «establece expresamente que los municipios tendrán a su cargo a los mercados y centrales de abasto como un servicio público».

Durante la exposición, la legisladora María del Carmen De la Rosa Mendoza dijo “sobre todo agradecemos la confianza de todos los locatarios y mexiquenses que trabajan en los mercados públicos y centros de abasto. A todos ellos que día a día trabajan y entregan su vida desde el amanecer hasta el anochecer para el desarrollo de nuestro estado”. –sn–

Limpieza en mercado de Iztapalapa
Limpieza en mercado de Iztapalapa | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.