Por Fausto Hernández | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que México no va a tomar ningún tipo de represalia contras las empresas o medios de comunicación de Rusia tras la invasión a Ucrania, tal y como lo han hecho otros países.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el país tampoco impondrá represalias de tipo económico contra Rusia, pues aseguró que se busca mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo.
“Queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, apuntó.
Sin embargo, López Obrador dijo que aún no ha tenido un acercamiento con el presidente ruso, Vladimir Putin ni su homologo en Ucrania, Volodímir Zelenski.
En ese sentido recordó que México ya fijó su postura de que están en contra de las invasiones en general y de la guerra en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).
“Estamos promoviendo que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU, pero no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe permanecer en político exterior”, agregó.
Finalmente López Obrador dijo que se va apoyar a los ciudadanos tanto de Ucrania como de Rusia, pues México es un país fraterno, donde se atiende y se protege a perseguidos, refugiados “y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.
“Pero la cuestión económica no podemos cerrar nuestro territorio a nadie. no estoy de cuerdo en que haya censura en medios de información tenemos, que hacer valer la libertad”, sentenció López Obrador. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
