Por Fausto Hernández | Reportero
México y Francia presentarán un proyecto de resolución que busca de manera general el «cese de las hostilidades, la protección de los civiles y garantizar el acceso de la ayuda humanitaria«, expresó el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente durante su participación.
Asimismo expresó que México deplora que continúen los enfrentamientos en ciudades densamente pobladas como la capital Kiev, «es inaceptable el uso de armas explosivas en zonas pobladas».
Además consideró preocupante que gran parte de la población ya no tengan acceso a la electricidad, agua o infraestructura básica.
«Las comunidades que van quedando aisladas enfrentan escasez de víveres y medicinas»
El exrector de la UNAM señaló que es importante que al interior de la organización lleguen a un acuerdo, por la situación en la que se encuentran Europa y que se “agrava con el paso de las horas”.
De la Fuente enfatizó que debe ser una preocupación internacional que “cientos de miles” de habitantes de Ucrania tengan que desplazarse a países vecinos, como al interior de su nación con la finalidad de refugiarse, por eso pidió a las naciones que coordinen sus esfuerzos para que brinden la ayuda humanitaria. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
