Gabriela Díaz | Reportera
Comerciantes de Polanco bloquean este miércoles los accesos de la alcaldía Miguel Hidalgo en protesta por el retiro con violencia de poco más de medio millar de puestos en vía pública. Hasta las 13:30, las instalaciones seguían tomadas.
Los inconformes fueron contenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que decenas de personas permanecían a las afuera de la sede, mientras esperaban la salida de una comisión, para intentar iniciar el diálogo.
Los comerciantes señalaron que la actuación del alcalde Mauricio Tabe «condena a los vendedores a la muerte económica, a su aniquilación y protege a las grandes cadenas y comerciantes de gran nivel, por ejemplo los ubicados en la avenida Masaryk», .
Los comerciantes propusieron llevar a cabo mesas de negociación con el alcalde, Mauricio Tabe Echartea y, con ello, dar fin a esta problemática; sin embargo, hasta e momento aún o se ha aparecido en las inmediaciones de este recinto.
«Todos sabemos que estamos en una crisis económica por la pandemia, que no hay empleos por lo que no hay que perder de vista que los trabajadores en el espacio público son una válvula de escape para esta gran problemática», resaltaron.
El representante de la Alianza de Organizaciones Sociales, Juan Manuel Hernández aceptó mantener mesas de negociación con Tabe para que “no nos vea como delincuentes, no se valen las amenazas , que nos quieran desaparecer por presiones de gente clasista de Polanco».
Por su parte, la comerciante de Polanco, Laura Patricia León Hernández pidió que se respeten «nuestras fuentes de trabajo, si hay que hacer modificaciones adelante no nos negamos pero que no traicionera las autoridades de Miguel Hidalgo». –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
