Por Paola Ramírez | Reportera
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nombró este miércoles a Francisco Cervantes como su nuevo presidente para el periodo 2022-2023.
El funcionario llega al puesto luego de concluir su mandato la la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y tiene como principal reto reconstruir los puentes con el gobierno para llegar a acuerdos y, sobre todo, mantener la unidad de los empresarios en un contexto en el que hay diferentes intereses en juego.
La noticia fue confirmada mediante la cuenta de Twitter del CCE, donde calificaron a Francisco Cervantes como una persona apta para construir un bienestar económico y social para las empresas.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya celebró que en la renovación de la presidencia del consejo haya imperado la unidad en la pluralidad.
“Coincidimos con el CCE en que las empresas son el motor de cambio y del desarrollo social y económico del país. Manifestamos nuestra convicción de contribuir a la gestión de Francisco Cervantes Díaz con la determinación y disposición al diálogo que siempre ha caracterizado a nuestra Confederación”, dijo la patronal en un comunicado de prensa.
Francisco Cervantes contendió por la presidencia del CCE junto a Bosco de la Vega, y tras resultar el ganador en la contienda, queda en sustitución de Carlos Salazar Lomelín, quien estuvo al frente del órgano de representación empresarial durante los últimos tres años. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
