Jesús Zambrano

AMLO actúa como un “porro malagradecido”: Jesús Zambrano

Por Gabriela Díaz | Reportera                                         

El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) dijo que la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la de un “porro malagradecido”.

Fue a raíz de los comentarios del mandatario sobre los médicos de la universidad, quienes, dijo, se guardaron en casa durante la pandemia de covid-19, Jesús Zambrano, líder del sol azteca, criticó la postura de López Obrador.

En una entrevista, el dirigente del PRD dijo que “López Obrador actúa como un porro y un malagradecido con su alma máter que tantos años lo aguantó como un pésimo estudiante. A López Obrador ya se le olvidó lo que significó la UNAM para él, para obtener su título después de 14 años. Esas críticas contra la Universidad son eslabones de su cadena de ataques contra todo lo que huele a libre pensamiento y a libertad de expresión”.

[ Se avecinan narco elecciones en Quintana Roo: Jesús Zambrano ]

El líder perredista indicó que desde que inició este gobierno, AMLO “la ha emprendido duramente contra nuestra máxima casa de estudios. No sé ahora de dónde saca que se derechizó la UNAM, quizá lo que pretende es que sea una extensión más de su partido Morena.

“Lo que busca es alinearla a una forma de pensamiento totalitario y deje de ser justamente el receptáculo del pensamiento universal”. Además, opinó que, con estos nuevos ataques contra la institución educativa, el presidente pretende desviar la atención de los problemas que enfrenta el país, como la inflación, la inseguridad y el desabasto de medicamentos”, dijo Zambrano.

“En verdad, ya no sabe cómo tapar los graves problemas que se deben a su incapacidad para resolverlos. Es más, los ha agudizado con su torpeza para gobernar”, añadió Zambrano sobre los dichos de AMLO a la UNAM. –sn–

Jesús Zambrano

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.