Andrés Manuel López Obrador

Ya se atiende asesinato de sacerdotes jesuitas: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está atendiendo el caso del lamentablemente asesinato de tres personas, entre ellas, dos sacerdotes jesuitas, al interior de una iglesia del poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que ya se tiene información sobre los dos jesuitas asesinados, mismos que fueron identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

“Tenemos información, ayer por la tarde-noche de unos asesinatos, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, a las 05:00 h, es de que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, apuntó.

Detalló que Urique está en la sierra de Chihuahua, la cual calificó como una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada.

“Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes, es lo único que conocemos, estamos trabajando en eso”, agregó.

Ayer lunes, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de una iglesia del poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, estado de Chihuahua.

Los primeros informes señalan que Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, presuntamente, habrían defendido a un hombre que acababa de ingresar a la iglesia en busca de refugio cuando sujetos armados los asesinaron, sin que hasta el momento se especifiquen las causas. –-sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.