Ceremonia fúnebre

Jesuitas piden replantear estrategia de seguridad

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Una congregación de sacerdotes Jesuitas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador replantear su estrategia de seguridad, luego del asesinato de los curas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Alegando que el país está sumergido en un panorama de violencia, el sacerdote Ávila, líder de la comunidad en CerocahuiChihuahua, dijo durante una misa:

“Respetuosamente pido, pedimos, señor presidente de la República, revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien, y esto es clamor popular”,

“Este evento lamentable no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y por la impunidad, nuestro tono es pacífico pero fuerte y claro”, agregó.

Ávila también señaló que “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, en una clara referencia a la frase que López Obrador acuñó para enfrentar a la delincuencia: “abrazos, no balazos”.

La ceremonia se celebró en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la capital de Chihuahua, en recuerdo de Campos Morales, de 79 años, y de Mora Salazar, de 80, quienes intentaron auxiliar y brindar protección a Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados. –sn–

Ceremonia fúnebre
Ceremonia fúnebre

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.