Reinaldo Romero

Preparan en Bélgica contenedor con ayuda para Cuba

SN Redacción | Prensa Latina                                               

Bruselas, Bélgica.- La asociación belga Cuba Soberana prepara un nuevo contenedor con recursos para apoyar a la isla en el sector de la salud, que sería el cuarto enviado por el proyecto humanitario, señaló hoy su coordinador, Reinaldo Romero.

En declaraciones a Prensa Latina, el cubano residente en Bélgica adelantó que el objetivo es despachar la carga hacia la nación antillana en los próximos meses, la cual tendrá como destino a la occidental provincia de Pinar del Río.

Ya tenemos camas para hospitales, sillas de ruedas, material quirúrgico, vestuario para quirófano y otros insumos, y esperamos incrementarlos antes del envío, explicó.

De acuerdo con Romero, el contenedor, que seguirá a los tres enviados el año pasado en el primer año del proyecto –ahora asociación- Cuba Soberana, también incluirá juguetes e implementos deportivos para niños.

Queremos cerrar un ciclo con Pinar del Río, a cuyas autoridades de salud agradecemos por la retroalimentación, para después concentrarnos en el apoyo en el campo de la salud a otra provincia, precisó.

El coordinador y promotor de la iniciativa reconoció el respaldo que recibe de organizaciones y personas de Bélgica, así como de cubanos residentes, para hacer posible los cargamentos de ayuda destinados al pueblo del país que lo vio nacer, afectado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y del bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Donativos de instituciones de salud, el acompañamiento de asociaciones de solidaridad y las recaudaciones mediante eventos culturales y recreativos constituyen las fuentes de financiación para el proyecto, que pudiera en la segunda mitad del año despachar otro contenedor.

Aspiramos a enviar un segundo contenedor en el 2022, ya realizamos coordinaciones para obtener algunos recursos, como mobiliario, pero depende de los fondos disponibles por el aumento de los costos ante la actual situación internacional, que hace todo más complicado, aunque nada nos detendrá, detalló Romero a Prensa Latina. –sn–

 Reinaldo Romero
Reinaldo Romero

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.