Suministro de agua

Urge PRI mesa de trabajo para atender escasez de agua

Por Paola Ramírez | Reportera                                          

Ante la situación de carestía de agua que se vive en el norte del país, la diputada federal Melissa Vargas, secretaria de la comisión de Medio Ambiente, solicitó en comisión la creación temporal de una mesa de trabajo conjunta con Recursos Hidráulicos.

La integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que objetivo de esta solicitud es establecer un paquete de iniciativas para atender la problemática, así como para prevenir la esta situación en el resto del territorio nacional.

Señaló que urge crear una agenda del agua que contemple desde medidas regulatorios en el uso de los grandes consumidores, sanciones para su desperdicio, medidas preventivas para su ahorro en casas, comercio, gobiernos y empresas y medidas de captación y recarga de mantos acuíferos, entre otros.

La legisladora apuntó que de no tomar medidas el problema de la falta de agua en breve será un tema de gobernabilidad en México.

Detalló que se estima que cerca de menos 10 años éste sea un problema generalizado en todo el país. Por ello, reiteró de manera urgente la necesidad de legislar en la materia. –sn–

Suministro de agua
Suministro de agua | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.