Gloria Núñez

Senadora Gloria Núñez pasa del PAN a la bancada del MC

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La senadora panista Gloria Núñez causó conmoción al pasarse a la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en este recinto del Congreso de la Unión.

En un acto que popularmente se llama “chapulinazo”, la legisladora dio el salto al movimiento naranja, que ahora cuenta con once curules en la Cámara alta.

Dicho cambio se realizó de manera formal a través de un oficio en el que Gloria Núñez formalizó su cambio a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva.

Aunado a esto, el pasado lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al Congreso a integrar a la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados a la Comisión Permanente.

 La SCJN determinó que el Congreso debe de atender la resolución del TEPJF para hacer valer los derechos de representatividad de las y los ciudadanos que votaron por los diputados de MC.

Con la llegada de Gloria Núñez, el MC está representado en el Senado de la República por: Noé Castañón, Verónica Delgadillo, Dante Delgado, Marco Antonio Gama, Indira Kempis, Patricia Mercado, Luis David Ortíz, José Luis Pech, Juan Zepeda y Clemente Castañeda. –sn–

Gloria Núñez
Gloria Núñez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.