Reconoce Sheinbaum movilidad en corredor Reforma

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, reconoció estrategia de movilidad sustentable que tiene entre sus principales objetivos reducir en 30 por ciento las emisiones contaminantes, principalmente de CO2, cambiar 20 por ciento del reparto modal de automóvil a modos sostenibles; duplicar el reparto modal de la bicicleta de 3 por ciento a 6 por ciento y, trasladar 10 por ciento del subsidio que se le da al coche a modos sostenibles.

“Nos va a permitir para seguir mejorando la movilidad en Paseo de la Reforma y seguir mejorando la calidad de vida, no solamente esta zona, porque Paseo de la Reforma, el centro de la ciudad que genera conflictos viales está justamente en el punto de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

«Si ahí hay un conflicto, si hay un plantón, si hay una manifestación, si hay algún problema, eso impacta, en general, a toda la ciudad. Y al revés −en términos positivos−, si mejoramos la movilidad de Paseo de la Reforma, el impacto, por supuesto, va a ser al resto de la ciudad”, añadió.

La mandataria destacó el trabajo de la Fundación Kaluz por conjuntar a AT&T, BBVA, BID, Banco ve por más (BX+), Grupo BMV y HSBC para que a través de ITDP se lleve a cabo el Plan de Movilidad Interinstitucional, pues traerá ventajas para el medio ambiente al reducir el congestionamiento vial y con ello hacer una ciudad más vivible.

“Va a ser un ejercicio muy importante para algo que también estamos trabajando y que también, afortunadamente, nos está ayudando la Fundación Kaluz, que son todos los nuevos desarrollos que vienen en Paseo de la Reforma.

«Lo que hacemos es que juntamos a esos desarrollos con los estudios que ya se tienen y nos permiten que las obras de mitigación estén asociadas principalmente al fomento del transporte público y al uso de la bicicleta, en el caso de la movilidad”, comentó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.