Caro Quintero

Engaña AMLO con captura de Caro Quintero: Diego Fernández

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Diego Fernández de Cevallos, ‘El Jefe Diego’, acusó un engaño detrás de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero por parte de las fuerzas militares de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), «quien estaría ocultando cosas».

A través de una entrevista, el político de oposición afirmó que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha intentado negarlo, la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, sí participó en el arresto del capo y, de hecho, jugó un papel primordial en la acción.

[ Detienen en Sinaloa a Rafael Caro Quintero ]

Así, el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que una cosa es que no participara en el operativo y otra es que no se usara la información e investigaciones de la agencia estadounidense.

“¿En qué está el ingeniosísimo engaño de ‘Tartufo’? en decirnos que la DEA no intervino directamente. O sea que ningún agente yanqui traía de la correa a la perrita Max en el momento que olfateó en unos matorrales e hizo posible la detención del capo. Pero lo cierto es que los trabajos de inteligencia de la DEA, con el apoyo de la mejor tecnología del mundo, le siguieron los pasos y lo ubicaran para que la Marina hiciera una ejecución impecable”, dijo.

[ Frenan extradición inmediata de Caro Quintero a EU ]

Luego de la confusión generada por el comunicado de la DEA afirmando su participación y posterior información de la embajada de EUA en México afirmando lo contrario, López Obrador aseguró que la agencia antidrogas no había tenido acción en el operativo de captura.

El “Jefe” Diego hizo estos comentarios, luego de que el pasado viernes, fue capturado en Sinaloa Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara y quien llevaba prófugo desde 2013, cuando fue liberado por decisión de un tribunal. Autoridades de Estados Unidos felicitaron al gobierno federal mexicano. –sn–

Caro Quintero
Caro Quintero

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad