Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum inaugura edición 40 de la Feria Nacional del Libro infantil y juvenil

Con lectura de cuento Claudia Sheinbaum inaugura edición 40 de la Feria Nacional del Libro infantil y juvenil

 Por Paola Ramírez | Reportera                                            

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, en compañía de amantes de la lectura, inauguró la edición 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

“Esta Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, no solamente abre la oportunidad para niños, niñas, jóvenes para poder apreciar la lectura, sino que, sobre todo, también para los adultos, porque finalmente como padres, tener la oportunidad de enseñarles a nuestros hijos la lectura, es quizá uno de los mayores regalos que les podamos dar”, resaltó.

La mandataria local, y los menores leyeron el cuento “La peor señora del mundo”, del escritor Francisco Hinojosa.

“¿Por qué leemos ‘La peor señora del mundo’? Porque la lectura transforma a las personas; la organización de las personas lectoras transforma el mundo en el que vivimos”, explicó.

Valentina Cruz Manzano, de 6 años y oriunda de Oaxaca, contó que sus libros favoritos son “La Liebre y la Tortuga”; “Mafalda” y “El peinado de la tía Chofi”.

“Incluyen cosas que me asombran y que yo no sabía antes (…) Me gustó venir aquí y que me hayan dejado venir a esta increíble experiencia. Y entonces: bienvenidos todos y todas a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil número 40”, celebró.

El director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, resaltó que la edición 40 de la FILIJ se organizó gracias al esfuerzo de voluntarios que han creado clubes de lectura en todo el país y que han demostrado que los libros están cambiando al país al distribuir, este año, 5 millones de ejemplares.

“La lectura es pensamiento crítico, pensamiento social, construcción de comunidad. Una visión de futuro, los libros iluminan; y los que no iluminan, lees la página uno, dos y la botas, porque en nuestros clubes de lectura, el derecho a no leer por obligación es ley de vida”, destacó.
sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.