La Conapro saluda la iniciativa para reformar al INE: García Rodríguez

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

La Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México (Conapro) saludó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr un Instituto Nacional Electoral (INE) “menos costoso, y más democrático, legal, transparente, equitativo e inclusivo”.

Su presidente, Silvio Octavio García Rodríguez reconoció el trabajo que realizan los legisladores del Congreso de la Unión que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia” quienes promueven en todo el territorio nacional los beneficios de esta iniciativa.

Recordó que, como lo ha manifestado el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, la propuesta será analizada y discutida antes de que concluya este año.

Recordó, que la democracia la hacen los ciudadanos que participan y cuidan el desarrollo de los comicios, empoderando el ejercicio participativo y no los funcionarios que están más preocupados por cuidar el interés personal o partidario.

“Los mandatarios son los integrantes de los pueblos, barrios, colonia; el político que piensa que él manda se equivoca, manda el pueblo, por eso se hacen estas asambleas en todo el país”, explicó.

El ingeniero explicó que la Conapro realizó un análisis interno en la que se localizó que, el actual órgano electoral cuesta anualmente a los mexicanos 12 mil millones de pesos, con sueldos, por ejemplo, mayor a cien mil pesos para un vocal ejecutivo, contra al sueldo de un profesor que, en promedio, recibe 10 mil pesos mensuales.

“Esto no puede seguir ocurriendo en un México, se necesita una mayor asistencia a los profesores de todo el país, para apuntalar la educación hacia nuestros menores; contra un funcionario electoral que poco abona a la educación pública y al país”, sostuvo.

Explicó que es una “grosería” que el consejero-presidente Lorenzo Córdova Vianello obtenga una suma global de remuneración de 450 mil pesos mensuales, cuando en el país se vive aún escenas de pobreza y desigualdad social.

Por este motivo, agregó García Rodríguez, “es de gran importancia que el pueblo se mantenga informado, sobre las razones de porqué se propone una reforma de este tipo y los beneficios que traerá; previo al análisis que realizará el Congreso de la Unión.

“Confío en que el Instituto se convierta en uno ágil, que no sea costoso, que no sea tan caro y tan obeso como lo tenemos ahora, y que haga bien su trabajo, tenemos cientos de profesionistas que pueden aportar a este nuevo Instituto electoral que promueve el presidente López Obrador”, manifestó.

Adelantó que los integrantes de la Conapro seguirán con las jornadas en todo el país para informar sobre los beneficios que traerá para todas las personas dicha reforma al marco legal de nuestro país. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.