Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Miércoles 23 de noviembre

SN Redacción                                                                       

El gasto del gobierno federal en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) presentó un subejercicio de 60% respecto del presupuesto aprobado para este rubro en el PEF 2022. 

——o0o——-

En Qatar no hay alcohol en los estadios, pero sí hay droga en las calles. Quienes la venden son los herederos de la estructura criminal de Joaquín «El Chapo» Guzmán y representantes de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quienes han convertido a la sede mundialista en uno más de sus bastiones fuera de México.

——o0o——-

Con base en transcripciones de conversaciones de WhatsApp, la gobernadora Layda Sansores acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener acuerdos con el PRI para reducir el monto de las multas por haber incurrido en irregularidades comiciales. 

——o0o——-

María del Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acudió a la Cámara de Diputados para defender la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso advirtió que mantener vigente el mecanismo para elegir a los consejeros es riesgoso, pues quienes queden en el cargo pueden convertirse en “rehenes partidistas”. 

——o0o——-

El diputado Hamlet García dijo que al eliminar la renta de módulos se podrían ahorrar 700 millones de pesos del presupuesto anual del organismo electoral. De acuerdo con el coordinador de la fracción morenista, Ignacio Mier, están buscando partidas para generar ahorros por 3 mil millones de pesos del presupuesto del órgano electoral.

——o0o——-

Ricardo Monreal comenta: “No son momentos oportunos para realizar una reforma electoral, por lo que el Poder Legislativo “no puede precipitarse ni dejarse presionar”, afirmó el senador Ricardo Monreal, quien rechazó, por otro lado, ser “el caballo de Troya” para dividir a la oposición. “

——o0o——-

Organizaciones de migrantes que viven sobre todo en los Estados Unidos solicitaron al Senado la aprobación de la reforma electoral para poder acceder a cargos de elección popular. Manuel Castro, de la coalición de Migrantes Mexicanos, quien reside en Chicago, sostuvo que esta reforma garantiza en muchos aspectos, la participación de los migrantes de manera más eficaz, fehaciente y útil en la vida electoral y política del país. 

——o0o——-

Las dirigencias de PRI y PAN ratificaron su rechazo a la iniciativa de reforma constitucional que en materia electoral presentará Morena en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y de Reforma Electoral de la Cámara de Diputados.

——o0o——-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está a punto de enviar una iniciativa de reformas legales en temas electorales en caso de que no prospere su reforma constitucional en esa materia. 

——o0o——-

El presidente del Tribunal Electoral federal, Reyes Rodríguez, defendió la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial con base en méritos y no el voto popular. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.