Urge intervenir en problema de Cuatro Caminos: Isaac Montoya

Urge intervención del GEM en problemática de Cuatro Caminos: Isaac Montoya

Mireya Estrada | Corresponsal

Naucalpan, edomex.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) al realizar el corte de energía eléctrica en el paradero norte de Cuatro Caminos, por más de 15 días, en uno de los puntos de transbordo más importantes en el estado de México, está castigando no a una persona o a la empresa Prose, sino a miles de usuarios del transporte público, aseguró el diputado Isaac Montoya Márquez, a la vez que exigió la intervención inmediata del gobierno estatal.

Agregó, “la CFE, que señala un adeudo de 17 millones de pesos por parte de la empresa (Prose), no tiene ninguna consideración hacia los usuarios del paradero norte y ya lo están haciendo también con los mercados, como el ubicado en El Molinito, y otros tantos que están en la misma situación, y ya están en la oscuridad”.

Luego que el legislador hiciera un llamado al gobierno de Alfredo del Mazo, para que junto con la empresa Prose, responsable del paradero de Cuatro Caminos, dieran solución al corte de luz en la parte norte, por parte de la CFE, el lugar sigue en penumbras y sin garantizar la integridad de los miles de usuarios que a diario recorren este espacio, por lo que a la exigencia ya se sumaron concesionarios del transporte público.

Ante esta problemática, los operadores de rutas de transporte público que diariamente confluyen en este paradero, a donde miles de mexiquenses concurren, amenazan con un paro general del servicio público, portan letreros en sus unidades, con la leyenda “gobernador, solución a la problemática de falta de luz en el paradero norte o paro general”.

El diputado de Naucalpan, consideró, el superintendente de la CFE de la zona de Naucalpan, está actuando de manera abusiva, no está siguiendo los principios del gobierno federal, de anteponer la dignidad humana y el beneficio de la gente, sobre todo de la más necesitada, está actuando en contra de quienes más lo necesitan, porque con esta situación se encuentran más desprotegidos y a merced de la delincuencia. –sn–