Insabi y gobierno de Guerrero evalúan avances de obra de los establecimientos de salud
Por Gabriela Díaz | Reportera
Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Salud de Guerrero realizaron la reunión de trabajo semanal para evaluar avances en materia de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y abasto de medicamentos en los establecimientos de salud de la entidad.
La reunión estuvo encabezada por el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la titular de Secretaría de Salud de Guerrero, Aide Ibarez Castro.
Como primer punto, se informó que la Unidad de Hemodiálisis de Chilpancingo ya recibió los equipos médicos y se espera terminar la instalación del sistema hidráulico y la tubería de ósmosis. Se acordó acelerar la instalación de las máquinas de hemodiálisis para iniciar la etapa de capacitación del personal que atenderá en la unidad.
También se reportó que los trámites requeridos para el funcionamiento de esta clínica ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avanzan de manera idónea.
En segundo lugar, se hizo una evaluación de la plantilla contratada para dar atención médica en el Hospital de San Luis Acatlán. Se informó que hay candidatos seleccionados y no llegan a ocupar estos puestos de trabajo. Para que este nosocomio cuente con el personal necesario se acordó realizar una convocatoria local, para que puedan participar personas de la comunidad o zonas aledañas que cumplan los requisitos.
En lo que se refiere al equipamiento de este nosocomio en la Costa Chica del estado, se informó que ayer recibió la guía mecánica de rayos X y se está programando la entrega del equipo compresor y la planta de tratamiento. –sn–

