Socorristas atienen a mujer en labor de parto en el metro

Asiste la Policía auxiliar a una mujer en labor de parto, en Pantitlán

Policía auxiliar asiste a una mujer en labor de parto, en Pantitlán

Por Paola Ramírez | Reportera

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con Seguridad Industrial e Higiene del Metro, ayudó a una mujer que entró en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en la alcaldía Iztacalco.

Mientras realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, las mujeres policías fueron requeridas por una ciudadana de 29 años de edad, la cual mencionó que tenía cinco meses de gestación y que en ese momento presentaba un fuerte dolor abdominal.

En una rápida acción, las uniformadas llevaron a la futura madre al cubículo del Jefe de Estación, donde se contó con el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, el cual diagnosticó ruptura de la fuente.

Al darse cuenta que el nacimiento era inminente, las oficiales intervinieron de inmediato y con sus conocimientos adquiridos durante su formación, coadyuvaron al personal del Metro para brindarle los primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso recibieron al bebé.

Paramédicos que acudieron a la emergencia, estabilizaron a la madre y al recién nacido, a quien diagnosticaron como prematuro de 26 semanas de gestación y, con las precauciones debidas, ambos fueron trasladados a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.