Necesita México de nuevos líderes: Ricardo Monreal

México necesita de nuevos líderes que puedan enfrentar los grandes retos: Ricardo Monreal

Por Gabriela Díaz | Reportera

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que nuestro país necesita de nuevos líderes, de una nueva clase política y dirigentes sociales que puedan enfrentar los grandes retos del México moderno.

Al inaugurar el Primer Parlamento de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que se llevó a cabo en el Senado de la República, el legislador dijo que a las nuevas generaciones se les heredan “problemas fundamentales que van a ser difíciles de resolver, pero que con unidad e inteligencia podremos hacerlo”.

A través de este tipo de ejercicios legislativos, los jóvenes universitarios reproducirán y conocerán el funcionamiento de la Cámara de Senadores, ya que llevarán a cabo la simulación de una Sesión del Pleno.

Adentrarse a la vida parlamentaria

Con ello, se busca que las juventudes conozcan el proceso legislativo del Congreso de la Unión y se adentren a la vida parlamentaria.

El legislador les hizo un llamado para defender lo que creen, para que estudien y se preparen, “porque aquí van a estar si se lo proponen, no tengan miedo a nada”.

En el papel que les toque jugar, manifestó, háganlo con pasión y vehemencia, “no transes tus principios y tus valores, porque la simulación es una bofetada a la sociedad”.

Ricardo Monreal afirmó que es extraordinario servir a la gente, a las comunidades, municipios y regiones del país, “es una satisfacción enorme”. –sn–