Alejandra del Moral

Alejandra del Moral ofrece mejoras en sistema de agua para Chimalhuacán

Alejandra del Moral ofrece mejoras en sistema de agua y vialidad para Chimalhuacán

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Chimalhuacán, edomex.- Entre militantes y simpatizantes que la arroparon, Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, aseguró que no le va a permitir a Morena destruir la entidad.

«El estado de México es sagrado, no se toca y no le vamos a permitir a Morena que venga a destruir nuestra casa que es el Estado de México», dijo la exalcaldesa ante cientos de simpatizantes aliancistas.

Comprometida con las causas que aquejan a la comunidad del Ejido de Santa María Chimalhuacán, Del Moral dijo que siempre dará la cara porque no necesita que le hagan campaña.

Cerca de la gente

«Por eso vine a este Ejido a dar la cara, yo sí vengo, yo no necesito que hagan campaña por mí, acá estoy, cerca de la gente y dando la cara, vamos a trabajar juntas y juntos para que le vaya bien al Ejido de Santa María Chimalhuacán».

En materia de salud, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Panal, dijo que rehabilitará y equipará «la clínica de consulta del ISSEMYM, vamos a realizar un programa integral de regularización de tenencia de la tierra para que tengan sus escrituras».

Además, la exlacaldesa reiteró su trabajo en coordinación con autoridades municipales por el «bien de ustedes, más allá de colores de partido porque a ustedes lo que les interesa son resultados y repavimentar las calles principales de la cabecera municipal, pero sobre todo un programa integral para pavimentar las calles del ejido Santa María Chimalhuacán».

Ttradiciones carnavaleras

Entre los problemas que aquejan a los habitantes de la zona, es la distribución del agua potable en los hogares de los mexiquenses de esa región por lo que además de rehabilitar, buscará relocalizar los pozos de agua y construir más redes para su distribución.

Más tarde, durante su encuentro con Comparsas, Canteros y Grupos Tradicionales del municipio, sus integrantes reconocieron la falta de apoyo por la administración municipal a las tradiciones carnavaleras, por ello, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que una vez como gobernadora de la entidad mexiquense, se reforzarán las tradiciones y “se tendrá el mejor carnaval en la historia que haya tenido Chimalhuacán”.

Al grito de Fuera Morena!, la abanderada aliancista, reconoció que el municipio vive un gobierno alejado de la realidad y de las tradiciones, “hoy los carnavales tienen menor apoyo, por eso hoy tenemos la misión y la oportunidad de ganarle a ellos la gubernatura del Estado de México y lo haremos juntas y juntos para mantener nuestras costumbres que nos identifican”, puntualizó.

Beneficio de familias

Luego de apreciar el baile tradicional de las comparsas de diferentes organizaciones del municipio, la exfuncionaria dijo que trabajará en beneficio de las familias sin importar colores de partido y aseguró que “primero vamos a ganar el 2023 la gubernatura del Estado y vamos a recuperar en el 2024 a Chimalhuacán”, agregó.

Para finalizar, Del Moral Vela resaltó que la coalición Va por el Estado de México representa ver hacia el futuro, el cuidado de nuestras hijas e hijos, nosotros no vemos hacia el pasado, queremos ir hacia adelante y siempre por el bienestar de nuestras familias.

En el acto de campaña asistió Anuar Azar Figueroa, líder del panismo mexiquense, Agustín Barrera, líder del PRD en el estado de México y Luis Cházaro, coordinador del PRD en San Lázaro, el diputado del PRI, Brasil Acosta Peña y Telésforo García Carreón, Líder del Movimiento Antorchista. –sn–

Alejandra del Moral
Alejandra del Moral

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.