Zoé Robledo supervisa avances de la obra del nuevo HGZ de 144 camas del IMSS Chiapas
Por Gabriela Díaz | Reportera
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisó el avance de las obras del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas, situado en el predio “La Chacona”, en Tuxtla Gutiérrez, la cual representa la transformación del sistema de salud, una prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recorrió la obra junto a Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas del gobierno de Chiapas; Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; María Luisa Rodea Pimentel, representante del IMSS en la entidad; Óscar Augusto Reyes Ordoñez, presidente de Coyatoc Construcciones; Ramón Aguirre Díaz, titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS y Luis Antonio Boullosa Madrazo, presidente de Prodemex.
El director del Seguro Social dijo que el gobierno federal planea sus obras bajo principios, como el cumplimiento de los tiempos, la honestidad y la justicia social.
Construcción del nuevo hospital
Resaltó que con la construcción del nuevo hospital se logrará un avance en el porcentaje de camas para la población de Tuxtla Gutiérrez, pues actualmente tiene un nivel de .42 camas para toda su derechohabiencia.
Aseguró que otro de los principios que se cumple con la construcción del nuevo Hospital del IMSS Chiapas es el trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno, las empresas nacionales y locales que serán las encargadas de hacer realidad este proyecto.
Indicó que con este nuevo hospital se logrará un desarrollo para Tuxtla Gutiérrez, pues se abrirán espacios laborales que permitirán el crecimiento profesional y personal de los trabajadores de la salud, además de que los pacientes de la capital del estado ya no tendrán que ser referidos a otras unidades de Tercer Nivel por padecimientos que pueden ser tratados en su estado.
Servicios extraordinarios
“La resolución de un hospital no se debe medir por el número de camas, sino de servicios que brinda, y el Hospital de Tuxtla Gutiérrez tendrá servicios extraordinarios como hemodinamia, la clínica de Cáncer de Mama, un área de estudios de diagnósticos de imagen, que es la triada que se necesita de Rayos X, tomógrafo y resonancia magnética.
Además, tiene la posibilidad crecer porque en el gobierno hay voluntad y ahí quiero agradecerle también al gobernador Rutilio Escandón por darnos este terreno de “La Chacona”, que es tan emblemático”. –sn–

