El mandatario mexicano aseguró que no pueden detener las obras del Tren Maya con amparos, por lo que acusó a la Corte de gestar un “golpe de Estado”.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está gestando un “golpe de Estado técnico” tras los intentos de suspender las obras del Tren Maya.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la SCJN busca neutralizar al Poder Ejecutivo, esto después de que un Juez de Distrito en Yucatán otorgó una suspensión definitiva contra los tramos 3, 4 5 norte y 6 del Tren Maya, con el fin de frenar el desmonte y tala de árboles y vegetación.
“Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque, de acuerdo a las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo. No se van a poder cancelar las obras.
Violar la Constitución
“Una cosa es que violen la Constitución y otra es ya querer dar un golpe de estado neutralizando al Poder Ejecutivo. O sea, que ya no ejecutemos nada. Es cancelar un poder, sería un golpe de estado técnico”, dijo el mandatario.
López Obrador informó que el Tramo 2 está prácticamente terminado. Esta sección va de Escárcega a Calkiní y comprende, aproximadamente, 234 kilómetros que se extienden por 6 municipios y 31 ejidos del estado de Campeche. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

