La Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que la legitimación social no se logra sin acciones concretas que impacten en un beneficio social.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, criticó el uso de las instituciones públicas para obtener aprobación social, en clara alusión a la reforma al Poder Judicial de la Federación que ha propuesto el el marco de la propuesta de reforma al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al conmemorar los 25 años del Instituto Federal de Defensoría Pública, Norma Piña afirmó que eso es muy distinto de la legitimación social.
“Es muy importante distinguir entre la necesaria legitimación social que requieren las instituciones públicas del uso de las instituciones públicas como un medio para obtener una aprobación social.
“La diferencia podría parecer sutil, pero no lo es, la búsqueda institucional de legitimación social tiene una brújula muy clara y definida, el mandato que la ley da a la propia institución”, comentó en su discurso.
La Ministra Presidenta enfatizó que la legitimación social no se logra sin acciones concretas que impacten en un beneficio social.
“He ahí nuestra responsabilidad frente a las personas, los principios que marcan nuestra actuación y a partir de los cuales habremos de seguir construyendo nuestra legitimación social, pero en el camino en la evolución y adaptación de nuestra institución a las exigencias ciudadanas no debemos confundir legitimación con popularidad”, expuso. –sn–

