Asegura que es un apoyo universal y que tomó la decisión de sumarse ya que al término de su gobierno no tendrá recursos económicos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que recibe la Pensión del Bienestar para adultos mayores que otorga su gobierno y dejó claro que este apoyo “es universal”.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que está inscrito en el programa ya que al final de su mandato no tendrá una pensión como el resto de los expresidentes, y afirmó que vivirá de su pensión del ISSSTE.
Enfatizó que una vez que deje el gobierno vivirá de manera modesta y que escribe ya un libro, el cual dirigirá a los jóvenes que decidan dedicarse al “noble oficio de la política”.
Regalías de sus libros
El jefe del Ejecutivo añadió que el dinero que recibió por otro de sus libros fue reportado, pero el dinero es administrado por su esposa Beatriz Gutiérrez.
Ante esto, también aprovechó para criticar los apoyos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional siempre se dieron de manera focalizada, para supuestamente atender a los más pobres, pero, dijo, nunca fue así.
Reitero que las políticas neoliberales querían desaparecer el estado de bienestar que se aplicó en países europeos, cuya característica es que se trata de derechos universales. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

