Llama Alejandro Moreno a redoblar la lucha contra el autoritarismo y a fortalecer la democracia
Por Martín García | Reportero
Al inaugurar la XLI reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el presidente de este organismo y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que el gran acuerdo hecho con la Alianza Progresista, que integra a más de 140 partidos políticos del mundo, “nos permitirá seguir impulsando una mayor integración y una fortaleza global para nuestras organizaciones”.
“En la Copppal tenemos claro que debemos redoblar la lucha contra el autoritarismo y fortalecer la democracia”, aseguró.
En compañía de Sofía Carvajal Isunza, secretaria ejecutiva de la Copppal y de líderes latinoamericanos y centroamericanos, Alejandro Moreno sostuvo que “es la hora de incrementar la convergencia narrativa y programática entre todas las fuerzas políticas progresistas del mundo, para enfrentar con eficacia y éxito estos grandes retos y desafíos”.
Narrativa demócrata-social
Es momento, dijo, de fortalecer nuestra narrativa demócrata-social, su difusión y su presencia en el debate público mundial, así como trabajar en un diseño programático confluyente de nuestra acción política.
El dirigente latinoamericano subrayó que “en la Copppal damos un paso adelante en esa ruta, convencidos de que el rol fundamental de las fuerzas progresistas es fortalecer la democracia e impulsar la edificación de un Siglo XXI bajo pautas de libertad, igualdad, solidaridad y paz”.
Destacó que la primera reunión entre la Alianza Progresista y la Copppal, “se llevó a cabo con éxito, bajo el lema de un Pacto Progresista Global, abierto a todas las fuerzas progresistas del mundo”, destacó.
Saldremos fortalecidos
El también diputado federal del PRI expresó su seguridad de que “de esta Plenaria saldremos fortalecidos”, para trabajar con responsabilidad y camaradería, buscando siempre el máximo consenso posible y apuntalando todas las metas que tenemos en común.
Al referirse a la alianza mexicana “Va por México”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), señaló que “hemos construido una coalición fuerte y sólida”, respetando la Constitución y destinada a rescatar a México de las garras del populismo. –sn–
