López Obrador dijo que aún no se define el nombramiento de Omar Fayad como representante diplomático de México en Israel.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que todavía se está en un proceso de análisis los nombramientos de los embajadores y cónsules que respetarán al país en algunas naciones.
Por lo anterior, dejó en suspenso el posible nombramiento del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, como embajador de México en Israel.
«Se están presentando propuestas, todavía no hay nada definido porque hay embajadas que requieren de embajadores, hacen falta también cónsules y se busca equilibrar que vayan ascendiendo los del servicio exterior, diplomáticos de carrera, y que al mismo tiempo puedan participar otros mexicanos dedicados a la política», manifestó.
Por lo anterior, López Obrador pidió esperar para definir dicho nombramiento y destacó que «todos tienen méritos y también cuestionamientos, pero se hace una evaluación siempre».
Por último, comentó que la próxima semana la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se definirá y se tomará una decisión. –-sn–

