Cierra filas Guadalajara en solidaridad con la Cruz Roja Mexicana

Cierra filas Guadalajara en solidaridad con la Cruz Roja Mexicana

Daniel Reséndiz | Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de respaldar la labor comprometida y humanitaria de la Cruz Roja Mexicana, hoy dio inicio la Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja Mexicana en el Gobierno de Guadalajara, bajo el lema “Una sola vez no basta, dona más”.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, destacó la importancia de respaldar el trabajo de esta benemérita institución, campaña a la que se suma por octavo año consecutivo.

“Cada vez que esta campaña de boteo pase frente a nosotros, no caigamos en el pecado de la omisión (…) Por el contrario, en medida de nuestras posibilidades, cada quien, que podamos aportar”, afirmó el alcalde tapatío.

Perfilan obtener más de 1 millón 400 mil pesos

La meta este año es recaudar 1 millón 400 mil pesos; no obstante, el Munícipe Pablo Lemus señaló que se confía llegar a 1 millón 500 mil pesos como resultado de la buena voluntad de los públicos tapatíos.

La propuesta es que en la colecta de este año, la aportación —la cual es voluntaria— sea del 1 por ciento, emitida por única vez y dividida en cuatro quincenas.

En 2022, el gobierno tapatío aportó 1 millón 309 mil pesos para esta institución, superando la meta establecida en un inicio.

Reconocimiento a colaboradores

A su vez, el edil Pablo Lemus extendió un reconocimiento al trabajo de los colaboradores de la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte Miguel Ángel Domínguez Morales, vicepresidente nacional y delegado en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, subrayó la importancia de fortalecer de manera importante la procuración de donativos, para continuar con la labor humanitaria en favor de los ciudadanos.

“Ese es el caso de por qué estamos aquí, estamos aquí con nuestros amigos de Guadalajara para solicitar sus valiosos donativos, porque sabemos que ustedes siempre escuchan el llamado de la Cruz Roja”, dijo Domínguez Morales.

“Este año queremos también comprometerlos con una colecta especial con los proveedores del Ayuntamiento de Guadalajara para que se sumen a la colecta, donándonos en efectivo o en especie, a favor de la Cruz Roja. Hemos fijado una meta de 300 mil pesos a la colecta especial”, agregó. –sn–