La Iglesia católica indicó que estas acciones se llevan a cabo al cumplirse un año del asesinato.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció una serie de acción nacional con motivo del primer aniversario del asesinato de los sacerdotes Jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, de quienes dijo son “mártires de la violencia que se vive en México”.
La iglesia católica indicó que para el 18 de junio se pide a las parroquias e iglesias del país se lleve a cabo una celebración eucarística especial con el fin de que todas las víctimas de la violencia puedan recordar a sus familiares.
En la ciudad de México, la misa se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe a las 12:00 horas.
Replicar de sus campañas
Además, la Compañía de Jesús informó que para el 20 de junio, los templos y capillas repliquen durante un minuto sus campanas en memoria de las víctimas y para pedir por la paz en el país.
Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua.
Además, la Compañía de Jesús compartió que el próximo 11 de junio se develará una pintura conmemorativa de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín en la parroquia de la Sagrada Familia de la ciudad de México.
Por último, el 19 de junio se llevará a cabo la “Caravana de la memoria”, que iniciará en San Rafael, Bahuichivo y terminará en Cerocahui. –-sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

