El mandatario mexicano dijo que ante el anuncio del actual canciller Marcelo Ebrard, se inicia un momento estelar en México.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Tras el anuncio de Marcelo Ebrard de competir por la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los demás aspirantes deberían renunciar a su cargo.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que ya inició la carrera por la Presidencia de la República y pidió a todos los aspirantes ceñirse a lo que marcan los estatutos de Morena.
Por lo anterior, pidió a Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto López de Morena; así como a Gerardo Fernández Noroña y a Manuel Velasco, del Partido del Trabajo y el Partido Verde, respectivamente, renunciar.
Hay tiempo para pensar quién puede sustituir a Marcelo
“A eso se debe la renuncia de Marcelo, y es posible que en estos días los que aspiren también presenten sus renuncias y quién va a sustituirlos, aún hay tiempo. Porque apenas se hizo el anuncio”, comentó.
El Jefe del Ejecutivo añadió que en el caso de Marcelo Ebrard tiene tiempo para pensar quién puede sustituirlo en el cargo.
Por último, consideró que se viven tiempos “estelares” en México y reiteró que se trata de un hecho inédito, pues la tradición anteriormente era el “dedazo”. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

