El mandatario recordó que se establecieron diversos acuerdos con empresarios para beneficiar la economía de las familias mexicanas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se congratuló por la reducción en la inflación, misma que se ubicó en 5.84 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que su administración sigue trabajando para que esté indicador siga bajando y no se afecte el poder adquisitivo de los mexicanos.
“Es muy buena noticia el que esté bajando la inflación, así estamos con el dato del día de hoy, recordemos que después de la pandemia con la guerra de Rusia y Ucrania se produjo en todo el mundo este fenómeno de crecimiento inflacionario y también nos afectó”, declaró el mandatario.
En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo añadió que su gobierno aplicó diversas medidas para apoyar a las familias, con la firma de acuerdos con productores, industriales, comerciantes para ofrecer una canasta básica a precios bajos y justos; así como la estabilidad en los precios de los combustibles, de la gasolinas, del gas, la energía eléctrica.
“Agradecerles a los centros comerciales, porque 24 productos de la canasta básica de consumo generalizado han incluso bajado de precio y aquí está el resultado, vamos avanzando en este propósito”, manifestó.
Cabe destacar que la inflación en México se ubicó en 5.84 por ciento anual en la segunda quincena de mayo, su menor nivel desde agosto de 2021. –sn–
