Llega jornada de trabajo comunitario al Panteón de Mezquitán
Daniel Reséndiz | Corresponsal
Guadalajara, Jalisco.- Para dar continuidad a una serie de acciones de impacto positivo para la ciudad —a través de medidas reeducativas—, que permiten sensibilizar sobre el correcto manejo y disposición de los residuos en la ciudad, este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo comunitario en el Panteón de Mezquitán.
Se trata del tercer cementerio de Guadalajara que se interviene con este programa en beneficio de la ciudadanía, pues en anteriores ocasiones se limpiaron con esta estrategia el Panteón Jardín, y en dos ocasiones el Panteón Guadalajara, por ser el más grande de la ciudad.
En esta ocasión participaron 34 personas infractoras, en conjunto con 43 elementos operativos de diversas dependencias de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales como Cementerios, Aseo Público, Corresponsabilidad Social y Mejoramiento Urbano.
Desbroce de maleza
Se intervino una superficie de aproximadamente 4 mil metros cuadrados con desbroce de maleza, barrido manual y recolección de residuos.
Gloria Carranza González, directora de Cementerios, destacó que además se limpiaron 8 mil floreros, se realizó levantamiento de follaje y poda, y se retiraron tres palmeras que estaban en riesgo de colapso.
“Son tres los cementerios que han tenido el beneficio de este apoyo, primero fue el Panteón Jardín, en dos ocasiones el Panteón Guadalajara y hoy en el Panteón de Mezquitán. Es muchísimo el avance, gracias a todas esas manos que nos apoyan, sí se nota muchísimo el barrido (…) Sí se ve mucho más bonita el área que limpiamos”, dijo.
Carranza González instó a la ciudadanía a mantener la limpieza de estos espacios del municipio durante las visitas que realicen, depositando sus residuos en los sitios dispuestos para ello. –sn–

