El mandatario mexicano sostendrá esta mañana una reunión con los consejeros del INE, con quiénes abordará una agenda coordinada de cara a las elecciones del próximo año.
Por Caros Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la reunión para esta tarde con los consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) con quienes trabajará una agenda coordinada con el fin de hacer valer la democracia en el país.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se intercambiarán puntos de vista de manera respetuosa en el ámbito de las competencias.
«Es una conversación para intercambiar puntos de vista, no hay agenda definida, desde luego, con el propósito de trabajar en forma coordinada, cada quien en el ámbito de sus competencias pero con el propósito de hacer valer la democracia en el país», resaltó.
Nueva estructura del INE
En el Palacio Nacional, López Obrador abundó que confía en que con la nueva estructura del INE ya no exista el influyentismo y que »actúe el Instituto con absoluta autonomía, que no dependa ni del gobierno ni de grupos oligárquicos».
Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo confío en que existan elecciones limpias y libres.
«También que se respete la voluntad del pueblo, que se destierre para siempre el fraude electoral que tanto daño causó a México, que haya elecciones limpias, libres, sobre eso básicamente», resaltó. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

