El mandatario explicó que cuando deje su gobierno se retirará de la política y no emitirá comentarios sobre quién esté al frente de la administración pública federal.
Por Caros Lara Moreno | Reportero
Al evitar abordar el tema de la sucesión presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que al término de su mandato se retirará de la política y refirió que en caso de que sea requerido por la justicia después de su sexenio saben dónde buscarlo.
En conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre los casos de persecución política a los ex mandatarios en México, por lo que comentó que él no tiene nada que ocultar.
Acotó que hay ex mandatarios que se quedan con “la nostalgia de seguir mandando y se olvidan que uno tiene su oportunidad y su tiempo”.
Administraciones posteriores
López Obrador dijo que ni Felipe Calderón ni Vicente Fox han dejado sobre las administraciones posteriores a las suyas; en ese sentido, el presidente dijo que se jubilará y se va a ir tranquilo con su conciencia, caso contrario a lo que hacian los ex mandatarios priístas.
Sobre una posible persecución en su contra, el mandatario dijo que no saldrá del país y que todos saben en dónde va a estar: “ahí los voy a esperar”.
López Obrador aseguró que mal haría él en ser cómplice de corruptos. Aludió al caso del familiar de Cárdenas Palomino que podría ser amparado por la Corte, y afirmó que decidió darlo a conocer para no encubrir el caso.
Por último, cuestionó al ministro Luis María Aguilar y su proyecto, así como el cambio que realizó en los criterios sobre él. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

