Venta de gasolina en las calles de Venezuela

Escasea gasolina en Venezuela, proliferan revendedores

Escasea gasolina en Venezuela, proliferan revendedores —1 dólar por litro en la calle, a domicilio hasta 2

Por Gustavo Ocando Alex | VOA                                           

Maracaibo, Venezuela.- Un hombre de cabello cenizo mira de un lado al otro en la calle 43 de Maracaibo, parado con aparente nerviosismo en la parte trasera de su carro, mientras un joven se apresura a verter 5 litros de gasolina en su tanque desde un recipiente transparente.

A unos metros, una mujer agita un embudo plástico para llamar la atención de potenciales clientes de su reventa de combustible. En el piso la rodean seis envases que eran de agua mineral, ahora repletos de gasolina.

La escena se repite en cada esquina: apenas separados entre sí, grupos de hombres, mujeres y hasta niños se ubican en plena calle o sobre las aceras para ofrecer sus tanques de combustible.

Envases de gasolina

Cargados de envases llenos del gasolina, hombres pedalean bicicletas y empujan carretas desde sitios apartados del norte de la ciudad hasta esos puntos de reventa.

“¡Gasolina, gasolina!”, grita una joven de unos 20 años, abalanzándose sobre cualquier carro que reduzca la velocidad, de primera en la línea de los revendedores callejeros.

En cartones marrones, algunos han marcado en azul el precio del día: “5”, es decir, 5 dólares por botellón de 5 litros, a dólar por litro.

Se agrava la escasez

Maracaibo y la mayoría de las ciudades de Venezuela reportan desde el mes pasado un agravamiento de la escasez de combustible en las estaciones de servicio.

Muchas de las bombas permanecen cerradas durante días. En los derredores de otras se ven largas filas de vehículos a la espera de los camiones de la empresa petrolera estatal PDVSA, única responsable del rubro. –sn–

Venta de gasolina en las calles de Venezuela
Venta de gasolina en las calles de Venezuela

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.