Impugna Acción Nacional «Ley Godoy» ante la Suprema Corte

Impugna Acción Nacional «Ley Godoy» ante la Suprema Corte

Por Paola Ramírez | Reportera

El Partido Acción Nacional en la ciudad de México, dirigencia y su grupo parlamentario ante el Congreso de la Cdmx, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Acción de Inconstitucionalidad contra la denominada “Ley Godoy”.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN Cdmx, Andrés Atayde Rubiolo, y los legisladores de Acción Nacional, encabezados por su coordinador, Federico Döring Casar, explicaron que además de violar diversos artículos de la Constitución Política de México y de la Constitución de la ciudad de México, dicho decreto “fue una maniobra legislativa para reelegir, con un procedimiento viciado de origen, a una Fiscal”.

“No se trató de simplificar u homologar procedimientos, como lo quiso justificar el gobierno de la ciudad de México, sino que fue ajustar una ley para conveniencia exclusiva de una persona, por lo que consideramos que fue una maniobra legislativa para reelegir, con un procedimiento viciado de origen”, destacó.

Sin razón

Por ello, “solicitamos a los ministros de la Corte, detener este atentado que Morena hizo imponiendo sin razón su mayoría legislativa. Ya que dicho decreto, además de violar muchas disposiciones constitucionales, agrede el derecho de muchísimas y muchísimos chilangos valiosos que buscan encabezar la Fiscalía de la Ciudad de México. Y puedo confirmar que existen casos. Lo que están pidiendo es piso parejo”.

En su oportunidad, el diputado Diego Garrido López, integrante de la comisión de Administración y Procuración de Justicia, recordó que alrededor del nombramiento de Ernestina Godoy como fiscal capitalina, desde un inicio, hubo precedentes que son ilegales y de los cuales, tiene conocimiento la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Agregó que, Morena con la «Ley Godoy», le quita al consejo Judicial Ciudadano una facultad para enviar una terna, es decir, de mandar a tres personas como lo dice la Constitución local y no solamente un nombre.

“Desde luego, no se puede tampoco la ratificación de las fiscalías especializadas porque la Constitución no lo permite, por ello, acudimos a la Corte para que nos lleve a la regularidad constitucional que debe imperar”, puntualizó. –sn–