Rubén Moreira

Las narrativas cuentan, en Hidalgo, Omar Fayad le falló al PRI: Rubén Moreira

Asegura el diputado priista que el ex gobernador construyó una narrativa que no es correcta, cargada de ego y de vanidad

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados federales del PRI, criticó al ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, por los argumentos que dio tras anunciar su salida del Partido Revolucionario Institucional.

“Dice que no le dieron oportunidad de participar. La oportunidad ahí estaba, claro, no es como antes, no puede venir una instrucción de arriba, no hay arriba”, dijo.

Indicó que el ex mandatario construyó una narrativa que no es correcta, cargada de ego y de vanidad.

“Me llama la atención su defensa que él hace, dice, yo no entregué el estado, yo no voy ir a Morena, yo no voy a ser embajador, ninguno de nosotros ha dicho que tú vas a ser embajador.

«El que dijo fue el señor gobernador de tu estado al que por cierto tú no has criticado para nada, ni tú, ni muchos compañeros que debían de criticarlo”.

Durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, y en el que tuvo como invitado al diputado Miguel Ángel Sulub Caamal, Rubén Moreira afirmó que los partidos son proyectos de Nación.

“Hay que competir aunque la posibilidad de triunfo sea remota, tenemos que luchar por nuestro proyecto de Nación. Todos esos que en el pasado vivieron en el marketing son los responsables de lo que hoy le pasa al PRI”, explicó.

Comentó lo que en su opinión es determinante para ganar o perder elecciones. “Evidentemente las personalidades contamos, pero no tanto para que la gente diga yo nunca he perdido. Las narrativas cuentan.

«Si en un estado hay una narrativa, por ejemplo Miguel Riquelme en Coahuila, su narrativa es tenemos seguridad, continuamos la seguridad del gobierno anterior, esa es la narrativa, y trabaja por la seguridad todos los días. Manolo Jiménez continúa con esa narrativa”.

Agregó que los estados que han enfrentado con éxito las elecciones tienen una narrativa propia. “Esteban Villegas, un gran gobernador, un gran candidato. Su misma narrativa cuando fue candidato la primera y la segunda vez”.

Pidió tener cuidado con el marketing. “Ha sido una pastilla envenenada para los partidos políticos”.

Aseguró que la mayor parte de los electores ya tienen definido su voto desde mucho antes. “Hay unos que son cambiantes, pero también tienen definido su voto. En Hidalgo, como pasó en el estado de México, los actores políticos, los gobernadores nunca generaron una narrativa propia, ni defendieron su narrativa, por lo tanto dejaron que entrara otra narrativa, que obviamente genera simpatía en el elector y genera votos”.

Por último, comentó que Hidalgo tiene además otra característica. “En Hidalgo se empezaron a gestar, desde el poder, apoyos a otros partidos o grupos políticos, y saben a qué me refiero, desde hace mucho tiempo, bajo el principio de que es que somos aliados para ganar una elección, pero empezaron a trasvasar candidatos”. –sn–

Rubén Moreira
Rubén Moreira | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.