Trabajarán Agricultura en el aumento productivo del sector primario de Aguascalientes

Trabajarán Agricultura y Aguascalientes en el aumento productivo del sector primario del estado y combate a la sequía

Por Fausto Hernández | Reportero

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el gobierno de Aguascalientes identificaron prioridades agropecuarias y acuícolas en la entidad y complementarán acciones para aumentar la productividad sustentable del sector primario estatal, que incluye combatir los efectos de la sequía en el campo, con el acompañamiento de los programas y bienes públicos de la dependencia federal

El secretario Víctor Villalobos Arámbula resaltó que el objetivo es sumar esfuerzos y acciones en favor del sector agropecuario de Aguascalientes, y en línea con la visión del Gobierno de México de rescatar al campo atendiendo en primera instancia a las poblaciones más vulnerables e históricamente abandonadas, con equidad y justicia social.

En reunión de trabajo con autoridades del estado, sostuvo que la integración de acciones de los gobiernos federal y estatal permitirá lograr mayores resultados, como el incremento de la productividad agrícola por unidad de superficie, con menor impacto ambiental y una política social incluyente.

Indicó que el compromiso del gobierno federal es generar las condiciones de Igualdad necesarias para un desarrollo territorial sustentable que genere bienestar a la población y con mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados sobre objetivos trazados.

En atención a la sequía, abundó, se trabajará en la reactivación del desarrollo productivo de superficies agrícolas y pecuarias, mediante la estimulación de lluvias, recuperación de praderas, producción de forrajes perennes en zonas de estrés hídrico y reconversión de cultivos de ciclo corto que requieran menor demanda de agua. –sn–