Maíz mexicano

México rechaza uso de maíz transgénico para consumo humano

El mandatario mexicano dejó claro que es necesario que se tenga una investigación sería y profunda sobre los efectos a la salud por el consumo del maíz genéticamente modificado.

 Por Carlos Lara Moreno | Reportero                                     

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si gobierno trabaja con los Estados Unidos en torno al uso del maíz transgénico en el país, después de que fuera prohibido por decreto presidencial.

Tras un panel establecido por Estados Unidos y al que se sumó Canadá sobre el uso de maíz genéticamente modificado, López Obrador aseguró que existe una molestia por parte del vecino país debido a que México no lo usa para consumo humano.

Señaló que se amplió el plazo para el uso de maíz amarillo para forraje, pero siguen insistiendo, dijo, en que el maíz amarillo se siga usando para consumo humano.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que este tema se verá en un panel y dejó claro que hay muchos intereses de por medio.

Anunció que se deberá hacer un estudio entre las agencias de salud de ambos países para determinar si existen o no daños a la salud.

“No han querido aceptar, porque supuestamente tienen dictámenes de premios Nobel de biología y hay mucho apoyo a centros de investigación”, indicó.

Por último, comentó que firmará un acuerdo para que las tortillerías sólo usen maíz blanco y no transgénico, lo que irá acompañado con el establecimiento de aranceles para que no se importe maíz blanco y se compre a productores nacionales. –sn–

Maíz mexicano
Maíz mexicano | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.