En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo señaló que la población no debe preocuparse ya que está garantizado el suministro y fluido eléctrico en todo el territorio nacional.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que la generación y distribución de energía eléctrica está garantizada en todo el país y descartó que exista una emergencia por este asunto.
Ayer, en un comunicado interno, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) alertó sobre una baja en la generación de energía eléctrica y que podría afectar a la distribución en el territorio nacional.
Por lo anterior, López Obrador negó que haya un Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional.
Que no falte energía
“Además de que es nuestra responsabilidad que no falte energía eléctrica, yo les digo que no hay problema. Es de rutina (la alerta del Cenace) porque hay un margen siempre de reserva y se reduce porque hay más consumo, pero no tenemos dificultad en nada”, señaló.
En la conferencia de prensa, el mandatario dijo que suman ocho personas muertas debido a la ola de calor en el país, cuando ayer negó está información.
Cabe destacar que, en estados cómo Nuevo León, Veracruz, Michoacán han presentado apagones y fallas en las subestaciones eléctricas debido al alto consumo de energía, lo que ha provocado afectaciones a la población. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

