Urge esclarecer el asesinato de ambientalistas de la Región de los Volcanes

Urge esclarecer el asesinato de ambientalistas de la Región de los Volcanes

Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- Tras el asesinato del ambientalista y defensor del agua Álvaro Arvizu Aguiñaga, así como del catedrático y apicultor Cuauhtémoc Márquez Fernández, en el municipio de Tlalmanalco, la diputada de Morena Beatriz García Villegas, exigió al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a la FGJEM el esclarecimiento de los homicidios, que constituyen una enorme pérdida para el estado de México y el país.

Ambos asesinatos ocurridos, en acciones distintas, en la región de los Volcanes representan la herencia de seguridad que deja Alfredo del Mazo a Delfina Gómez, declaró.

El pasado 12 de junio el catedrático y apicultor de la Universidad Autónoma de Puebla, Cuauhtémoc Márquez, fue agredido con arma de fuego cuando acudía a ratificar la denuncia de una agresión sufrida en su domicilio, ubicado en “La Cañada del Agua” en Tlalmanalco.

“No era la primera vez que denunciaba… su ganado se lo robaron…acudiría a ratificar su denuncia cuando fue acribillado. Es indignante el índice de violencia altísimo”, indicó la legisladora de Amecameca.

Mientras que el día 13 de junio en el Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa (Centli), que forma parte de las actividades del Programa para la Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y que desde hace 18 años realiza acciones de capacitación agroecológica en Tlalmanalco, se registró un asalto con violencia, donde lesionaron gravemente a Álvaro Arvizu Aguiñaga, quien perdió la vida posteriormente. –sn–