Empresas apuestan por estrategias creadas en España para atraer talento con éxito

Las empresas más importantes a nivel mundial apuestan por estrategias revolucionarias creadas en España para atraer talento con éxito


Por Vera Martín del Campo | Corresponsal

Madrid, España.- Las empresas más importantes del mundo están apostando por nuevas estrategias revolucionarias creadas en España para atraer talento y fidelizar a sus empleados.

Así lo afirma Jaime Puig, el experto en employer branding y desarrollo de talento más joven de España y fundador de Inbound Recruiting Bootcamp, en el libro que acaba de lanzar «La batalla por el talento».

En él aporta una visión fresca, actual y humana de cómo las empresas deben relacionarse con sus empleados y describe la realidad de un mercado laboral cada vez más competido que ha obligado a las empresas a tomar medidas para seguir captando empleados.

Es pionero en crear un modelo de reclutamiento único en el sector de los RH con el objetivo de captar talento de una manera óptima en la que prioriza la creación de conexiones duraderas entre los empleadores y los empleados.

Esta modalidad, de acuerdo con Puig, tuvo su origen en 2017, en un seminario online en el que participaron 1.500 organizaciones. Una de estas empresas participantes midió el impacto de este sistema de reclutamiento con un aumento del 380% en la media de los inscritos por proceso de selección.

El poder de la digitalización

En los últimos 20 años el mercado laboral ha dado un giro de trescientos sesenta grados. La digitalización ha provocado un claro cambio en los hábitos de búsqueda de empleo de la población, que ha virado a las plataformas digitales, y la pandemia ha modificado por completo las prioridades de los trabajadores a la hora de buscar un empleo.

Ahora la flexibilidad horaria o el teletrabajo son aspectos fundamentales para llamar la atención de muchos perfiles profesionales.

Esta situación ha provocado una crisis sin precedentes en la capacidad de muchas empresas para seguir atrayendo talento y así cubrir todas sus vacantes de empleo.

Tal es la situación que la inversión destinada a atraer y fidelizar empleados se ha disparado a máximos históricos, provocando una batalla total por conseguir atraer y retener a los mejores empleados.

Por este motivo, buscar soluciones alternativas innovadoras a esta crisis se ha convertido en una de las mayores prioridades de cualquier empresa que desee seguir expandiendo su proyecto. –sn–