México pidió al pleno de la Asamblea General terminar con el estigma social sobre la salud mental y brindar apoyo médico a quienes padecen alguna cuestión psicosocial.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución de México para proteger a las personas, brindar medicamentos y erradicar el estigma de la salud mental.
La resolución 2668 fue adoptada por la mayor parte de las naciones representadas en la ONU por lo que ahora se promoverá el acceso a servicios de atención y de ayuda psicosocial y medicamentos especializados.
Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en las Naciones Unidas, destacó que es de suma importancia reconocer la salud mental, la dignidad y el bienestar integral al que se tiene derecho sin excepción.
“Es un paso en la dirección correcta, pero habrá que seguir avanzando hasta que la salud mental sea parte de la cobertura sanitaria universal”, refirió De la Fuente.
El diplomático mexicano agradeció a todas las delegaciones que apoyaron la resolución, especialmente a Argentina, Canadá, Israel, Japón y Marruecos que enriquecieron el texto. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

