Efectivo de la Semar

AICM pasaría a ser administrado por la Marina-Armada de México

Cierre temporal del AICM y AIFA poLa Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dejarla de operar la terminal aérea.r presencia de ceniza volcánica

Por Carlos Lara Moreno | Reportero                                    

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista un decreto por el cual la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) podría tomar el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dejaría de operar la terminal aérea, a pesar de que la Marina realiza las labores de vigilancia y seguridad en el AICM.

En caso de concretarse el pase, el AICM formará parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y de los Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México.

La propuesta se dará a conocer en próximos días y se podría publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF). –sn–

Efectivo de la Semar
Efectivo de la Semar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.