De gira por Monterrey, Ebrard dialogó con cuerpo médico y estudiantes de medicina del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
En su segunda cita para dialogar con la población neoleonesa, Marcelo Ebrard se trasladó al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde hizo hincapié en el sueño de que México cuente con un sistema universal de salud.
“Tenemos que pensar cómo vamos a organizar nuestro sistema universal, pero el caso es que va a ser un esfuerzo gigante”, adelantó, y extendió la invitación a doctoras, doctores, personal de enfermería y estudiantes: “Ustedes van a ser parte protagónica de ello”.
Refirió que, en su diálogo previo en el Parque Fundidora, algunos jóvenes le comentaron que les cuesta mucho trabajo hacer especialidades médicas en el exterior, dados los costos y sus procedimientos, y les respondió que por eso es necesario organizar un programa nacional.
Durante la reunión, le hicieron entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a su participación contra la pandemia de COVID-19 y su papel decisivo al traer las vacunas a México y velar por el bienestar de la población mexicana durante la emergencia sanitaria.
“El que venía a agradecerles era yo. Pero, bueno, me voy también agradecido”, expresó el excanciller. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

