Nuevo León es la entidad que registra el mayor número de fallecimientos en el territorio nacional, suman 64.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La tercera ola de calor que se registró en México del 1 al 22 de junio, dejó como saldo 112 personas muertas, informó la Secretaría de Salud (SSa).
La dependencia informó que la mayoría de los fallecimientos se dio en las últimas dos semanas.
Destacó que ocho muertes se registraron hasta la semana del 4 al 10 de junio, mismas que se suman a las 104 que se registraron en Nuevo León (64), Tamaulipas (19), Veracruz (15), Tabasco (5), Oaxaca (4), Quintana Roo (2), Sonora (2) y Campeche (1).
El grupo de edad más afectado en el periodo del reporte son las personas mayores de 65 años que representan 73.2 por ciento del total de muertes; mientras que el año pasado fueron los individuos de 45 a 64 años de edad con 40.4 por ciento.
La SSa indicó que se han confirmado mil 72 casos, equivalentes a un incremento de 120 por ciento con respecto a las semanas previas. Del total, 682 fueron por golpe de calor, 332 deshidratación y 58 quemaduras. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

