El alcalde de Sevilla visita la Casa Ronald McDonald, a punto de finalizar sus obras, donde se acogerá a las familias con hijos hospitalizados de la ciudad
Por Vera Martín del Campo | Corresponsal
Madrid, España.- La Fundación Infantil Ronald McDonald, entidad referente en el cuidado de los niños enfermos y sus familias, ha recibido la visita del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto con el gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el doctor Manuel Molina, en la Casa Ronald McDonald de la capital andaluza, cuyas obras están a punto de finalizar y que pronto podrá alojar a las familias con hijos hospitalizados de la ciudad.
Además, durante la visita estaba presente Gina Prendki directora de operaciones en Europa de Ronald McDonald House Charities, organización a la que pertenece la Fundación.
La nueva Casa de Sevilla es un proyecto de la Fundación que ofrece alojamiento gratuito a las familias con hijos enfermos que requieren tratamientos especializados lejos de sus domicilios, en los hospitales de referencia de la capital Hispalense.
El proyecto de construcción de la Casa en Sevilla se inició en 2021, tras la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla quien cedió un solar municipal cercano al Hospital Universitario Virgen del Rocío, y ya en 2022 tuvo lugar la puesta de la primera piedra.
La Casa Ronald McDonald de Sevilla se ha construido con la colaboración de la Fundación El Gancho Infantil a través de El Reto Tu Casa Azul. Una vez finalizada, la Fundación Ronald McDonald se hará cargo de toda la gestión de la Casa, de los voluntarios que la asisten y de todas las necesidades que requieran las familias alojadas, para que no se tengan que ocupar de nada más que de la recuperación de sus hijos.
El alcalde se reunió con la dirección de la Fundación y recorrió las instalaciones acompañado por el equipo de dirección del Hospital Universitario Virgen del Rocío y por Silvia Pozo, delegada de Comercio, Consumo, Salud, Cementerio y Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla.
Sanz resaltó que este modelo de colaboración público-privada con iniciativa social, supone un gran recurso para las familias con hijos hospitalizados de la ciudad y destacó «la gran labor que esta fundación realiza y que se evidencia en la puesta en funcionamiento de este complejo que ofrece un hogar fuera del hogar en los momentos más difíciles».
También el gerente del Hospital, el doctor Manuel Molina, señaló que «estamos muy ilusionados con el gran avance de las obras, ya que pronto podremos tener esta gran Casa en funcionamiento para que los niños y sus familias, llegadas de otros puntos de Andalucía, tengan aquí un espacio moderno y confortable mientras reciben en nuestro hospital la asistencia especializada que precisan». –sn–

