Conviven rayadas de Monterrey con menores que sueñan con ser futbolistas

Rayadas de Monterrey realizó convivencia con menores que sueñan con ser futbolistas


Por Eric Gómez | Reportero

Monterrey, Nuevo León.- El Club de Futbol Rayadas de Monterrey llevó a cabo una convivencia y talleres con las jugadoras del equipo Fátima Servín, Nicole Pérez y con Eva Espejo, directora de Rayadas, para compartir experiencias de vida y mejores prácticas deportivas con 60 niñas que aspiran a ser futbolistas.

“En el Club de Futbol Monterrey reconocemos a nuestra afición y a nuestra comunidad como la razón de ser y la base fundamental del equipo. Por esta razón realizamos diversas actividades que ayuden a contribuir al desarrollo integral de las personas que habitan en la región y que forman parte de nuestra institución”, resaltó Eva Espejo, directora de Rayadas.

Las 60 menores que asistieron a la convivencia forman parte de cuatro escuelas oficiales del Club de Futbol Monterrey, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Con este tipo de acciones, el Club de Futbol Monterrey (CFM) refrenda su compromiso de ser una institución sin fines de lucro que busca permanentemente incrementar su patrimonio deportivo y material para asegurar su permanencia y viabilidad en el tiempo.

Además de participar activamente en diversas causas de apoyo comunitario, educativas y de preservación ecológica, con un enfoque prioritario en niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

“Para el Club de Futbol Monterrey nuestros niños y niñas son el pilar más importante, es por ello que nuestro primer eje se enfoca en mejorar sus condiciones y calidad de vida, sobre todo de aquellos que están en situación de vulnerabilidad, ya sea por causas de abandono, orfandad, pobreza extrema, discapacidad o enfermedad, y para ellos estaremos emprendiendo diversos programas y actividades”, añadió Espejo Pinzón.

Asimismo, en línea con el sentido social que dio origen a esta institución, el CFM también se compromete a reinvertir en el fútbol y en causas sociales de la comunidad, la totalidad de los recursos remanentes generados como resultado de la actividad deportiva, así como a crear alianzas estratégicas con diversas instituciones y organizaciones, con el objetivo de generar acciones que impacten positivamente en los niños. –sn–