Supervisa Nuño Lara obras de la línea 4 del tren ligero de Guadalajara
Daniel Reséndiz | Corresponsal
Guadalajara, Jalisco.- El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara y el avance que guarda el Plan Maestro de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de la capital jalisciense.
En compañía del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el titular de la SICT recorrió el patio de Talleres y Cocheras de la Estación Tlajomulco km 286+820 y la Estación Adolf Horn km 272+612, que beneficiará a más de 275,000 habitantes de la región al brindar un sistema de transporte moderno, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente.
Nuño Lara conoció a detalle la alta tecnología de este medio de transporte, que permitirá a los usuarios ahorro de tiempo con mayor seguridad en sus viajes y confort.
Entre las características tecnológicas con las que contará esta nueva línea del Tren Ligero tapatío, es una capacidad para 272 pasajeros (52 sentados y 220 de pie) y correrá a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
El Tren constará de 6 estaciones y 2 terminales: Las Juntas, Periférico Sur, Adolf Horn, Concepción del Valle, San Sebastián, La Fortuna, Centro Universitario y Tlajomulco Centro.
Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre de 2022, el titular de la SICT dio el banderazo de inicio de las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara. –sn–

