El escritor Ángel Ruiz Cediel regresa a la literatura con ‘La manzana’
Por Deyanira Vázquez | Reportera
El escritor Ángel Ruiz Cediel, autor de renombre conocido por obras como Germen de Dios, semilla del diablo, Carne o Lemniscata, entre otras muchas, regresa al panorama literario después de una larga pausa en su carrera.
Su más reciente publicación, La manzana, es la novela con la que el autor ha decidido embarcarse de nuevo en el mundo de la escritura. Una novela a la que ha dedicado un tiempo y un trato muy especial, pues abarca temas tan particulares como frecuentes desde un punto de vista visceral, filosófico y emocional.
«Hay muchas personas que piensan que escribir un libro es llenar páginas con mucho texto. Es posible que haya escritores que hagan eso y produzcan obras como se producen objetos en una fábrica.
«No es ese mi caso. Me considero autor, y la elaboración y desarrollo de una obra, especialmente si esta es compleja y profunda, con varios niveles de lectura y comprensión, lleva mucho tiempo: documentación, fragmentación, construcción, deconstrucción, ensamblado y revisiones. Ocaso me consumió más de seis años de trabajo. La manzana, otros tantos».
La obra narra la historia de Elías Salvatierra, un ciudadano idealista con una marcada conciencia social que un día, harto de la corrupción por parte del obierno decide fundar Futuro, un partido político cuyo propósito es gobernar por y para a gente con honestidad e integridad.
Cuando gana las elecciones por mayoría absoluta, Elías entra a formar parte del Gran Juego. Un juego peligroso, perturbador y criminal en el que no solo tendrá que luchar para mantenerse fiel a sus ideas, sino también contra una misteriosa y poderosa Orden que parece ser la que tira los dados.
Y cuando los secretos de las personas a las que más quiere y los de su propio pasado entran a formar parte del tablero, Elías tendrá que conectar con su naturaleza angelical, Abbadona, y afrontar la misión que desde milenios libran ambas partes.
Temas como el pecado, el sexo, la corrupción, la ambición por el poder o la lucha entre ángeles y demonios en el panorama actual son algunos de los elementos que componen esta historia, cuyo título es un aliciente que sirve a los lectores para sacar sus propias conclusiones y moralejas. –sn–

